Miguelturra crea la Escuela Igualdad Salud y Deporte

El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) crea la Escuela Igualdad Salud y Deporte. Se desarrollará del 3 de febrero al 31 de marzo. Su objetivo es preparar a las mujeres para que participen carreras.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha bajo el lema “Hoy, entrenamos nosotras” y está promovida por la Concejalía de Deportes. Tiene dos niveles formativos, el inicial y el medio, que consisten en 17 entrenamientos personalizados. Habrá seis entrenamientos presenciales que tendrán lugar en el Estadio Municipal, desde las 10:00 horas, y con una duración aproximada de una hora y media.

Tanto en los entrenamientos presenciales como en los no presenciales, las participantes contarán con asesoramiento técnico y seguimiento mediante correo electrónico. El monitor especializado que impartirá las sesiones será Álvaro Toledano.

El programa fue presentado por Diego Rodríguez Tercero (concejal de Deportes), quien explicó que “los objetivos son potenciar el deporte femenino y preparar físicamente y mentalmente a las participantes del taller para la Carrera de la Mujer, que se celebrará en la localidad el próximo 7 de abril. Este año pasará a ser una carrera provincial, junto con la segunda edición que será en Ciudad Real capital".

Álvaro Toledano, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, explicó que esta escuela se realizará “con entrenamientos adaptados a las capacidades y características individuales de cada una, sin competición, buscando su propio progreso y mejora en la salud, teniendo como objetivo el poder finalizar los cinco kilómetros de la Carrera de la Mujer”.

Las plazas para formar parte de la escuela son limitadas. La inscripción tiene un coste de cinco euros que se gestiona a través de la Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Esta acción se enmarca en el programa Espacio Mujer Iguales, que viene de la mano del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, club miguelturreño afincado en la localidad.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS