Seis colegios de Cuenca premiados por proyectos saludables

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha subvenciona a seis colegios de Cuenca por sus proyectos saludables. El objetivo es facilitar la práctica de la actividad física en alumnos.

.La Junta ha iniciado una estrategia económica con la que pretende fomentar la práctica deportiva regular y promover hábitos de vida saludables. Se destinarán más de 34.000 euros entre 23 centros educativos (15 colegios de Educación Infantil y Primaria y colegios rurales agrupados, y ocho institutos de Educación Secundaria). La repartición de esta subvención se hará en función de los colegios seleccionados para formar parte de la Red de Centros Saludables durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018, y los no seleccionados.

Los que han sido seleccionados recibirán 1.400 euros y son los colegios de Iniesta, Ledaña, Motilla del Palancar, Sisante, Villalpardo y Villanueva de la Jara. Los no seleccionados recibirán 800 euros cada uno para el mismo fin, con objeto de reconocer el esfuerzo del profesorado y la comunidad educativa.

Mª Ángeles Martínez (directora provincial de Educación, Cultura y Deporte) explicó que “los colegios podrán dedicar estas ayudas a mejorar sus espacios deportivos, adquirir material como porterías, canastas…, instalar aparcabicis para fomentar el desplazamiento al centro por este medio o poner en marcha actividades de sensibilización”.

Martínez destacó “el compromiso de los centros educativos que presentan un Proyecto Escolar Saludable, sean o no seleccionados, inculcando la promoción de la práctica de actividad física y la salud entre su alumnado. Confío en que más colegios e institutos de la provincia se sumen a esta iniciativa del Gobierno regional”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS