El programa Muévete por Cuenca fomenta el uso urbano de la bici

El programa Muévete por Cuenca, puesto en marcha por el ayuntamiento antes de verano, ha tenido una gran acogida entre sus ciudadanos, que ya han recorrido más de 100.000 kilómetros.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Cuenca. Desde su lanzamiento, se han inscrito 690 participantes y, entre todos ellos, han sumado 109.953 kilómetros recorridos. De ellos, 83.528 se han realizado en bicicleta (76%), 13.910 caminando (13%) y 12.515 corriendo (11%).

Hasta la fecha, los usuarios registrados han logrado un ahorro de 25 toneladas de CO2, dejando de emitir de media, cada uno de ellos, 156 kilogramos de dióxido de carbono.

“Muévete por Cuenca” es un sistema de puntos para fomentar y premiar los desplazamientos sostenibles y el deporte en bicicleta, caminando y en patines, a través de la plataforma online Ciclogreen. Los retos propuestos a los participantes son recorrer, antes del 31 de diciembre, 30 o 100 kilómetros en bici o corriendo o 15 o 50 caminando.

El pasado domingo, 3 de diciembre, Ángel Mariscal (alcalde de Cuenca) entregó los regalos a los usuarios que han alcanzado los retos propuestos tras superar la marca de 100.000 kilómetros. Entre los premios se encuentran una cámara deportiva 4K, una tarjeta regalo de 50 euros en una tienda de deportes y un pack wonderbox cena para dos.

Para participar, hay que registrarse en www.mueveteporcuenca.com, seguir unas sencillas instrucciones y empezar a sumar kilómetros para contribuir a un medioambiente más saludable.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS