Guadalajara contará con un nuevo parque de ocio deportivo

El barrio de Los Manantiales de Guadalajara contará con un parque de ocio deportivo con juegos multiaventura, pistas polideportivas, circuitos de gimnasia y un agility para perros.

Se situará en el espacio que ocupa el campo de fútbol Dionisio Álvarez. Antonio Román, alcalde de la ciudad, visitó las obras junto al vicealcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo (en la foto).

Román aseguró que "esta actuación está inspirada en nuestro compromiso con el deporte y en nuestro afán de intensificar su práctica en todos los puntos de la ciudad, también en Los Manantiales. En unas semanas sabremos si Guadalajara es declarada Ciudad Europea del Deporte. Si así fuera, este nuevo espacio constituirá un ejemplo más de una apuesta que no tiene otro fin que el conseguir una ciudad más saludable".

Por ello, si finalmente el municipio obtiene esta distinción, incluirá en una de sus zonas una referencia a la misma consistente en la reproducción del logo de Ciudad Europea. Asimismo, la distribución de las cinco áreas que incluye, seguirá la configuración de los aros olímpicos.

El proyecto se va a ejecutar sobre una superficie total de 7.547 metros cuadrados, situada entre las calles Buenafuente y el Colegio Público Isidro Almazán. Constará de cinco espacios diferenciados:

- Pista multideporte para jugar al Fútbol y al Baloncesto que, con una extensión de 1.400 metros cuadrados, incluirá una pequeña pista de atletismo en su perímetro.

- Una segunda zona estancial compuesta por bancos, mesas, fuentes y mobiliario urbano que contribuya al descanso de los vecinos que visiten el parque.

- Un circuito de work out para la realización de gimnasia al aire libre. Incluye aparatos estáticos de musculación, elementos aeróbicos, que permitirán realizar ejercicio al aire libre sobre una extensión de entre 650 y 700 metros cuadrados. También habrá aparatos de gerontogimnasia.

- Zona multiaventura infantil. Permitirá desarrollar las capacidades psicomotrices a los más pequeños y que se inicien en el deporte a través de juegos como una tirolina, una telaraña y elementos de escalada. Se incluirán juegos inclusivos, tal y como el Ayuntamiento está tratando de hacer en los nuevos parques que están creando en la ciudad. Su extensión será de 1000 metros cuadrados.

- Circuito cerrado de agility para que los perros puedan mejorar su habilidad y destreza a través de diferentes obstáculos.

El barrio de Los Manantiales ha sido objeto de importantes inversiones en los últimos años. Además de la recuperación del Cuartel del Henares y su conversión en Centro de Familia, se han renovado algunas de sus principales calles (Isabela, Archena, Lanjarón) y su plaza, se ha instalado un camino escolar seguro, se ha creado una amplia zona ajardinada y un aparcamiento entre el centro de familia y el centro de salud, renovándose también la calle Francisco Aritio bajo el gobierno de María Dolores de Cospedal. En total, cinco millones de inversión a los que se sumarán 500.000 euros más a través de este proyecto, que se ejecutará a lo largo de 2018.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS