Guadalajara, sede de los Juegos Nacionales Trasplantados

Guadalajara acogerá la octava edición de los Juegos Nacionales de Trasplantados, que se disputará el próximo año en el Palacio Multiusos de la ciudad. Organiza la Asociación Deporte de Trasplantados.

La cita deportiva se celebra anualmente en distintas ciudades. Con la elección de Guadalajara, la Asociación ha querido mostrar su apoyo a la candidatura de la ciudad como Capital Europea del Deporte.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, explicó que "para nuestra ciudad y para nosotros como responsables del deporte municipal es todo un honor que nos hayan elegido como sede". El edil realizó una visita al emblemático pabellón y a otras instalaciones deportivas, en la que estuvo acompañado por Mateo Ruíz, presidente de la ADT, y de Joaquín Lacón y Gerardo Reyna, también representantes de la entidad.

La Asociación Deporte de Trasplantados es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre. Busca, además, transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que están pasando por una enfermedad y requieren de un trasplante. Para ello, fomenta la salud y el deporte en las personas trasplantadas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS