Villaseca de la Sagra clausuró su XIX Cto. de Fútbol Benjamín

El pasado sábado, 18 de junio, se disputó el XIX Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra. Enfrentó a los equipos de EFB Odelot Toletum-A y Seseña CF-A en el torneo de clausura del municipio toledano.

La victoria fue para el EFB Odelot Toletum "A". El tercer puesto fue para la Escuela Municipal de Fútbol de Seseña, tras ganar por dos goles a uno al equipo EF CD Toledo "A", que tuvo que conformarse con la cuarta posición del campeonato.

En la liga de Juego Limpio, disputada en dos niveles diferentes, conforme a los resultados de una primera fase competitiva de liga regular, el triunfo fue para el club organizador, el Villaseca de la Sagra, que consiguió imponerse, por dos a uno, a la Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas, siendo el tercer y cuarto puesto, respectivamente, para el Ayuntamiento de Argés y Odelot Toletum “B” (3-0).

Por su parte, en la categoría B de la liga Juego Limpio, el triunfo fue para el equipo “A” del Ayuntamiento de Añover, dándose la curiosa circunstancia de un empate a puntos y goles en la segunda posición, por lo que la organización otorgó un premio ex aequo, por igualdad de méritos, al equipo del Ayuntamiento de Añover "B" y al del Ayuntamiento de Villasequilla. La cuarta posición se la adjudicó el Racing Cabañas.

Después de casi diez meses de competición durante la temporada, y de más de 600 partidos, el máximo goleador, de los 750 jugadores participantes, ha sido Rubén Estévez, delantero del equipo “A” del Ayuntamiento de Añover, con 46 goles.

Los tres jugadores más valiosos del Campeonato, a juicio de la Dirección Técnica, han sido Ignacio de Anco (Odelot Toletum), Francisco Mérida (Villaseca de la Sagra) y Alberto Nastashesku (Seseña). El “Balón de Oro de la deportividad” fue para las Escuelas de Noblejas, Mocejón y Argés.

Durante el desarrollo de la clausura del “XIX Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra”, la Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, impartieron talleres educativos dirigidos a todos los niños participantes en el campeonato para enseñarles hábitos de vida saludable a través de una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física. También se distribuyeron materiales educativos y guías pertenecientes a dicha campaña “Vivir en Salud”, que aportan conocimientos y consejos prácticos sobre los hábitos alimentarios más saludables en cada momento de la vida. Cerca de 750 niños participaron en estas actividades.

Al acto de la entrega de premios acudieron Ángel Felpeto (consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), Jesús Hijosa Lucas (alcalde de Villaseca de la Sagra) y más de 3.000 familiares, acompañando a los casi setecientos jugadores participantes, testigos todos de la "Jornada de convivencia y buenas formas en el deporte". Además, hubo una "Jornada de la No Violencia y valores en el fútbol", con motivo de los últimos acontecimientos ocurridos en la Eurocopa entre diversos aficionados de diferentes países.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS