Guadalajara acogerá el Campeonato de España Absoluto de Karate

Este fin de semana, 5 y 6 de marzo, se celebra en Guadalajara el Campeonato de España Absoluto de Karate. Se competirá a nivel individual, por equipos y también habrá una categoría de karate adaptado.

Participarán 286 deportistas a nivel individual, 41 equipos y 15 personas en karate adaptado. El pasado martes, 2 de marzo, se presentó esta prueba. Asistieron el alcalde, Antonio Román, el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Karate, Javier Pineño, y Eladio Freijo, concejal de Deportes.

Habrá representación de 16 comunidades autónomas y la entrada será gratuita. Paralelamente, se desarrollará el viernes un curso de arbitraje en el que participarán cien árbitros.

Se trata de la segunda ocasión en la que Guadalajara alberga un Campeonato de España de Karate, si bien también ha acogido el Campeonato del Mundo. Este evento, tal y como ha señalado el alcalde, Antonio Román, constituye "la apertura de un intenso año deportivo en el que se volverá a llenar el Multiusos, nuestros hoteles, nuestros restaurantes, nuestros bares. Una vez más, el deporte constituirá un inigualable motor de dinamización de Guadalajara".

Por su parte, Javier Pineño expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración prestada. "Confiar en vosotros es sencillo porque tenemos en mente el enorme éxito que fue el Mundial. Registró un récord de participantes y de deportistas", subrayó.

En este Campeonato de España habrá muchos competidores y mucha competencia. Participarán deportistas con triunfos internacionales que se juegan el poder acudir al Campeonato Absoluto del Mundo que se celebrará en Francia.

El sábado tendrán lugar las competiciones individuales, kata y combate, y el domingo se competirá por equipos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS