San Sebastián: Sexto Desafío Fundación Seve Ballesteros

El domingo 7 de abril, el Real Golf Club de San Sebastián acogerá el 6º Desafío Fundación Seve Ballesteros. Es un circuito por parejas, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Un año más, el torneo reunirá muchos de los objetivos de generosidad y transmisión de valores del golf que tanto impulsó el jugador Seve Ballesteros (Mejor Jugador Europeo de golf del siglo XX), y por los que los hijos del mítico jugador sigue trabajando para conservar su legado. Asimismo, volverá a contar con el apoyo de la entidad Mercedes-Benz España y la Real Federación Española de Golf.

En la presentación del evento, Javier Ballesteros (presidente de la Fundación) apuntó que “mis hermanos y yo queremos dar las gracias a todos por el apoyo recibido una edición más del Desafío, en especial a Mercedes-Benz España y a los clubes que lo acogen. Es ilusionante ver crecer el circuito solidario que inició nuestro padre y continuar la colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que él puso en marcha, además de contribuir a promocionar el golf y sus valores entre niños y jóvenes”.

La recaudación irá destinada a apoyar la investigación oncológica en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), a través del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, que fue creado en 2011 con el objetivo de profundizar en un mejor conocimiento del desarrollo de los tumores cerebrales.

La Fundación Seve Ballesteros, la Fundación Aladina y la Asociación Buscando Sonrisas han creado, de manera conjunta, espacios dedicados al golf en centros hospitalarios para apoyar la recuperación, tanto física como emocional, de niños y adolescentes enfermos de cáncer, a través de la práctica del golf de una manera lúdica. El primero fue en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, y recientemente en el Hospital Gregorio Marañón, en la capital madrileña.

La prueba se disputará bajo la modalidad Greensome Stroke Play y las parejas ganadoras de cada torneo disputarán una final nacional en el Real Golf de Pedreña de Santander, el 25 de agosto. Los jugadores deberán ser mayores de edad y el hándicap quedará limitado a 24 para hombres y 32 para féminas.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS