España gana el Europeo sub-18 de Hockey celebrado en Santander

El pasado 22 de julio, España de Hockey sub-18 batió a Holanda en la final del Europeo celebrado en Santander. El jugador del Club de Campo, Ignacio Abajo, marcó el gol que dio la victoria a los Redsticks.

Con un penalti córner a falta de 43 segundos para la conclusión, marcado por Abajo, España ganaba 2-1 en la final a Holanda, selección que se presentaba como favorita.

Gran parte de los logros conseguidos por España en el Europeo de Santander hay que atribuírselo a los tres representantes del Club de Campo Villa de Madrid: Ignacio Abajo, Borja Lacalle y Álvaro Portugal.

Los tres jugadores, procedentes de la cantera del equipo madrileño, anotaron cuatro de los cinco goles que España marcó en la semifinal, contra Bélgica, y en la final, convirtiéndose así en piezas claves para que España sub-18 se alzara con su segundo europeo tras el conseguido en 2013.

En la categoría femenina, España acabó en quinta posición. Sara Barrios, también jugadora del Club de Campo, acabó como máxima goleadora y MVP del torneo. También formaron parte de este equipo las jugadoras del Club Laura Barrios, Ana Medina, Lucía Monsalve, María Tello y la directora de la Escuela de Hockey del Club, Mariví González Laguillo, como jefa de equipo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS