Santander City Brain lanza cuatro retos para el Mundial de Vela

Santander City Brain ha puesto en marcha cuatro retos ligados a la celebración de la Copa del Mundo de Vela. Tendrá lugar entre el 4 y el 11 de junio. Colabora el ayuntamiento de la ciudad.

Los organizadores buscan propuestas para mejorar la acogida a los turistas, generar oportunidades de negocio o servicios, mejorar o crear nuevas infraestructuras, así como potenciar la proyección exterior de Santander. Para ello, animan a los ciudadanos a plantear propuestas orientadas a mejorar la acogida a las personas que visiten la ciudad durante la prueba y potenciar su proyección exterior.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, explicó que el objetivo es implicar aún más a los santanderinos en este evento, y hacerles partícipes, no sólo de las actividades que se desarrollarán en la ciudad del 4 al 11 de junio, sino también de los preparativos.

Añadió que “queremos que los ciudadanos sientan como propio este evento, que sean protagonistas de una cita que volverá a traer a Santander el mejor espectáculo de la Vela y que se impliquen directamente en una prueba que generará oportunidades para la economía local y para la difusión de la ciudad”.

La Copa del Mundo de Vela pondrá a Santander “en el punto de mira de millones de personas” y constituye un “escaparate único” que se debe aprovechar para conseguir el máximo retorno posible para la ciudad y los ciudadanos.

Al primero de los retos se pueden presentar ideas dirigidas a mejorar la acogida a los turistas y propuestas de actividades para su estancia con el fin de conseguir que su visita a la ciudad sea una experiencia inolvidable con una amplia oferta de actividades y planes para aprovechar al máximo el tiempo libre.

El segundo busca ideas para aumentar la visibilidad y proyección exterior de Santander, ya que la Copa del Mundo de Vela dará una gran visibilidad internacional a la ciudad y es una oportunidad para reforzar la imagen, promoción y difusión a nivel internacional.

En tercer lugar, se reta a los ciudadanos a sugerir cómo mejorar o crear nuevas infraestructuras para disfrute de los visitantes y los propios santanderinos con motivo de este evento. El cuarto busca ideas para fortalecer la economía local y potenciar tanto la actividad de los comercios, negocios y servicios existente en la ciudad, como la creación de otros nuevos.

Cada ciudadano podrá plantear tantas ideas como desee para cada uno de los cuatro retos a través de la plataforma santandercitybrain.com. Las propuestas se podrán presentar hasta el 30 de abril y a lo largo del mes de mayo un jurado seleccionará las ideas ganadoras, que se darán a conocer en la primera semana del mes de junio.

El premio para el ganador de cada uno de ellos será una pulsera inteligente Fitbit Alta para mantenerse en forma, tal como precisó Domínguez, quien animó a los santanderinos a responder a este reto y sumarse con sus ideas a los preparativos de esta cita deportiva.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS