Santander: El IMD realiza mejoras sus complejos deportivos

El Instituto Municipal de Deportes de Santander está realizando trabajos de mantenimiento en el Complejo de La Albericia (piscina cubierta y campos de fútbol) y en otras instalaciones deportivas municipales.

Se aprovechan así los meses de verano, en los que cesa la actividad de las escuelas deportivas y los entrenamientos de los clubes que utilizan sus instalaciones, para abordar tareas de puesta a punto y renovación en diversos espacios.

Juan Domínguez, concejal de Deportes, explicó que el objetivo es que las instalaciones deportivas municipales estén en las mejores condiciones de cara a la nueva temporada, para ofrecer un servicio óptimo a los usuarios.

En el caso de la piscina cubierta, el mes de agosto se realiza la habitual parada técnica en la que se procede al vaciado y limpieza de los vasos y se abordan labores de impermeabilización de las playas, vasos y canaletas y de sustitución de las arenas de los filtros.

Además, este año se plantea también una mejora de los vestuarios, tanto masculino como femenino, con la sustitución de la superficie de los suelos, en los que se ha instalado un pavimento vinílico para mayor comodidad de los usuarios.

Asimismo, se ha renovado la grifería de la zona de duchas y los paneles de cabinas individuales y se ha mejorado el sistema de evacuación de aguas.

Todos esos trabajos se están completando con labores de mantenimiento habituales, entre las que se incluyen trabajos de pintura, cambio de luminarias o revisión de las máquinas del gimnasio, entre otras.

Domínguez recordó que la piscina cubierta es una de las instalaciones más utilizadas del Complejo Municipal de La Albericia, junto con los campos de fútbol, y tiene en la actualidad más de 3.000 abonados.

El concejal también destacó que se está actuando en las gradas cubiertas de los campos de fútbol A y B, donde se está realizando un saneamiento de toda la estructura.

Otro de los espacios en los que se trabaja es el campo de rugby, que utilizan habitualmente varios equipos de rugby y fútbol americano y registra cada año mayor actividad.

Por último, también se acometen trabajos de impermeabilización de la cubierta en el pabellón de Numancia que, además del uso deportivo, es utilizado por los colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Numancia como espacio de recreo para los alumnos más pequeños.

Según avanzó el concejal, cuando finalicen todos estos trabajos está previsto iniciar otras obras de mejora en diferentes instalaciones del Complejo.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS