Santander celebra la séptima edición de la Semana del Deporte

Santander está celebrando desde el pasado domingo 19, y hasta el sábado 25 de junio, la 7ª Semana del Deporte. Las actividades están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas.

El programa incluye torneos, talleres, exhibiciones, charlas y clases de iniciación de diversas disciplinas, además de la Gala del Deporte Base y jornadas de puertas abiertas en instalaciones deportivas municipales y centros colaboradores.

Juan Domínguez (concejal de Deportes) ha explicado que "el objetivo es promocionar la actividad deportiva entre los ciudadanos, especialmente entre los más pequeños, sacar el deporte de los espacios habituales, llevarlo a las calles, plazas y playas y conseguir que se respire deporte en todos los rincones de la ciudad".

En 2015 alrededor de 12.000 personas participaron en las actividades de la Semana del Deporte, 3.000 de ellas en la carrera nocturna, que es una de las citas que congrega mayor número de participantes.

En  esta nueva edición, el deporte regresa a las calles de Santander con 45 actividades diferentes que se desarrollarán en espacios como la Plaza Porticada, la de Pombo, la de Alfonso XIII, la del Ayuntamiento, los Jardines de Pereda, el parque de Las Llamas o la Primera Playa del Sardinero.

La inauguración tuvo lugar el pasado domingo 19 de junio, jornada para la que se programaron un torneo de Balonmano en la plaza de Pombo, exhibiciones y talleres de iniciación al Fútbol americano y al Rugby en la plaza del Ayuntamiento, y una exhibición y taller de iniciación al Béisbol en Alfonso XIII.

Además, ese mismo día hubo jornadas de puertas abiertas en las pistas de tenis, pádel y frontón del Complejo de La Albericia, y clases dirigidas gratuitas en tres centros deportivos colaboradores: Marismas Wellness Center, Body Factory Mataleñas y GO-Fit Santander, que también ofrecerán otras actividades a lo largo de la semana.

En la jornada del lunes se celebró la cuarta Gala del Deporte Base en el Palacio de Exposiciones, en la que se reconoció a los jóvenes deportistas que han destacado en la última temporada, así como a personas que han contribuido a la promoción del deporte.

Por otro lado, de lunes a viernes, en diversos emplazamientos de la ciudad, hay talleres, jornadas de iniciación y campeonatos de distintos deportes como Kárate, Bolos, Yoga, Pilates, Golf, Tenis de Mesa, Bádminton, Artes marciales, Capoeira, Petanca y Escalada, además de cursos de iniciación a la Hípica y una quedada de Patinaje.

El viernes 24 también se celebrará la carrera nocturna, con dos recorridos de cinco y diez kilómetros. El primero de ellos abierto a corredores a partir de 12 años y el segundo para mayores de 18.

Las inscripciones podrán hacerse hasta las 20.00 horas de este jueves, 23 de junio, a través del correo electrónico semanadeportesantander@santander.es o en las Escuelas Deportivas de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

La Semana del Deporte concluirá el sábado 25 con diversas actividades en la Primera Playa del Sardinero y los Jardines de Piquío: Clases de iniciación al Surf, torneos de Vóley playa y Hockey playa, torneo infantil de Baloncesto 3x3, taller de iniciación al Rugby 7 playa, Escuela de Salvamento y Socorrismo, exhibiciones de palas, Boccia y Kárate, y la clausura, con entrega de distinciones y sorteo de regalos.

En la organización de las actividades colaboran diversos clubes, federaciones y centros deportivos a los que el concejal de Deportes ha agradecido su participación.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS