Santander apuesta por los eventos deportivos para dinamizar turismo

Santander acogió el pasado jueves, 14 de abril, la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Judo. El objetivo cántabro es reforzar la apuesta por los eventos deportivos.

La concejala de Turismo, Gema Igual, subrayó que se trata de uno de los objetivos incluidos en el Plan de Actuación Turística que acaba de poner en marcha la ciudad, que pretende aprovechar el posicionamiento internacional conseguido con el Mundial de Vela para atraer nuevas actividades relacionadas con el deporte.

Desde grandes pruebas o competiciones, hasta reuniones y encuentros de trabajo de federaciones o jornadas de formación, son eventos que, en opinión de la edil, contribuyen a desestacionalizar la actividad turística, a atraer visitantes y generar nuevos públicos y, por eso, la ciudad quiere potenciar este sector.

En esa apuesta se enmarca también el encuentro que acaba de celebrar en Santander la Federación Española de Judo y Deportes Asociados, que ha trasladado a la ciudad la reunión de su Junta Directiva, que habitualmente se convoca en Madrid y sólo en dos ocasiones se ha reunido fuera de la capital, una vez en Pamplona y ahora en Santander.

La responsable municipal de Turismo y el concejal de Deportes, Juan Domínguez, agradecieron a la federación la elección de Santander para este encuentro y animaron a la Junta Directiva a organizar otras actividades en la ciudad, que cuenta con instalaciones deportivas y turísticas capaces de albergar grandes eventos.

Domínguez destacó, además, la implicación y el trabajo del presidente de la federación cántabra, Manuel Domingo Muñiz, y de su secretario, Joaquín Marcos, para que esta reunión se celebrara aquí, y confió en que surjan nuevas oportunidades para organizar más encuentros en la ciudad.

Resaltó también que Santander reúne condiciones ideales para acoger actividades deportivas, tanto terrestres como marítimas. Así, aludió a instalaciones y espacios como el Palacio de los Deportes, el eje que forman el parque de las Llamas y el área de Cabo Mayor, las playas del Sardinero o la Bahía.

Además, señaló que el municipio ha demostrado su capacidad para organizar grandes citas deportivas, entre las que citó, no sólo el Mundial de Vela, sino también otras como el Medio Maratón de Santander o la prueba de la Vaca Gigante.

La Semana Internacional de la Vela, del pasado mes de septiembre, la elección de la ciudad para partidos preparatorios de las selecciones de Baloncesto masculina y femenina de cara al Eurobasket, el Campeonato de Europa Sub-18 de Hockey Hierba o las fases zonales del Campeonato de Europa de Tenis por Equipos Sub-18 y Sub-16, son otros ejemplos de citas internacionales que ha acogido la ciudad en los últimos meses y de la actividad que se genera en torno a ellas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS