El estadio canario de Santa Lucía renovará su pista de atletismo

El Estadio Municipal de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) contará con pistas de atletismo con material de última generación. Las obras de remodelación finalizarán a mediados de agosto.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, asistió, junto con el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, y al concejal de Deportes, Pedro Sánchez, a la firma del acta de replanteo con la que se da el visto bueno a las obras.

Con un presupuesto de 966.912 de euros y tres meses de duración, se procederá a la reposición de las pistas de atletismo que contará, en sus ocho calles, con material de última generación con la intención de que los atletas, tanto profesionales como amateur, puedan hacer uso de las mismas con seguridad.

Las obras, que comenzaron el pasado 15 de mayo, han sido muy demandadas tanto por el consistorio como por los usuarios desde 2017. A este respecto, el consejero insular agradeció “la paciencia del primer edil y aseguró que con esta mejora convertirán al Estadio Municipal en un referente de este deporte”.

Además de la reposición de la pista de atletismo, la Consejería de Deportes ha aportado 52.000 de euros que se destinarán para la adquisición de material fijo, como son vallas y aparatos de gimnasia.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, aseguró que “esta espera ha valido la pena porque la buena disposición de los técnicos municipales y la buena voluntad política ha posibilitado que Santa Lucía cuente con una las mejores instalaciones deportivas a cielo descubierto para la práctica de atletismo de Canarias”.

Esta mejora es resultado de la visita que el consejero insular realizó el pasado mes de febrero al municipio, para conocer de primera mano sus demandas y necesidades.

El Estadio Municipal de Santa Lucía es una de las infraestructuras deportivas más importantes del municipio y una de las pistas con mayor número de fichas federadas de Atletismo de toda España. En ella entrenan 700 deportistas de todas las edades, así como otras personas que utilizan estas pistas para preparar sus pruebas físicas para oposiciones u otro tipo de actividades deportivas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS