El IMD y Colef Canarias impulsan una app sobre actividad física

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivo de Canarias han impulsado un espacio web con recursos y recomendaciones de actividad física.

El objetivo es informar a la ciudadanía de la forma adecuada e ideal de mantenerse activos. Uno de los canales de información es la aplicación LPGC BeMoving, de descarga gratuita en smartphones. De esta forma, el IMD y COLEF Canarias han puesto esta app al servicio tanto de la ciudadanía como de profesionales del ejercicio físico para publicar en ella artículos, recomendaciones e informaciones relacionadas con dicha materia. La iniciativa se enmarca bajo el hashtag #YoMeMuevoEnCasa.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, aseguró que “desde el IMD hemos estado proactivos a la hora de buscar soluciones, unas propias y, otras como esta, en la que vamos de la mano del COLEF Canarias, para suministrar información para que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria mantengan la actividad física en sus domicilios, además de proveerles de información de conductas saludables en lo que dura el estado de alarma y todo ello en la app LPGC BeMoving, que invito a descargar tanto para iPhone como Android”.

Con ese objetivo, Romero aseguró que “ponemos las máximas facilidades al alcance de cada uno para ayudar a incorporar la práctica deportiva y la actividad física a su vida diaria, de forma sencilla, para lo que hemos puesto en marcha distintas iniciativas como esta”.

La institución colegiada ha pedido también cautela a la población ante el aluvión de informaciones y recursos que, especialmente a través de redes sociales, llegan sin pasar por los correspondientes filtros de cualificación o sin conocerse el autor de los mismos o la titulación del emisor.

Por ello, COLEF Canarias subraya que lo más importante de un entrenamiento es adaptar las rutinas al individuo, características, volumen, intensidad y selección de ejercicios. Una serie de parámetros a los que hay que dar especial relieve, aún más si cabe, en situaciones en las que se contempla alguna dolencia o patología. Piden prudencia y responsabilidad a los usuarios a la hora de realizar o copiar rutinas que actualmente se difunden en internet.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS