Las Palmas: Carrera de Montaña El Román y nacional de hockey sala

El barrio de El Román acogerá, el próximo 16 de mayo, la XI edición de su trail, organizada por el Cabildo.Por otra parte, el Campeonato de España de hockey sala se disputará del 7 al 9 de febrero.

Francisco Castellano (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria) presentó, junto a Manuel López (director general de Deportes del Gobierno de Canarias) y Aridany Romero (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), la undécima edición de la carrera de montaña El Román.

El acto contó también con la participación de José Jerez (presidente de la Asociación de lucha contra el cáncer infantil Pequeño Valiente), José Miguel Espino (padre de Maycol Espino, al que la organización dedica la prueba) y de los presidentes del Club Toma Plátano y de la Asociación de Vecinos El Román, José Luis Batista y Carlos Batista, respectivamente.

La prueba tendrá dos modalidades, seis y 12 kilómetros, así como una carrera infantil para ir “creando en los más pequeños el amor por el deporte”, según aseguró el presidente de la Asociación de Vecinos El Román, Carlos Batista.

Francisco Castellano señaló que “esta carrera va más allá del deporte, tiene un carácter solidario que debe empujarnos a todos a participar. Este año la organización destina un porcentaje de lo recaudado a la lucha contra el cáncer y a la investigación, y dedica la prueba a Maycol, un adolescente del barrio que no pudo ganar la lucha contra esta enfermedad”.

Por su parte, tanto el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, coincidieron con el consejero en la importancia del carácter solidario de esta prueba que lleva ya once años celebrándose.

Campeonato de España de Primera División masculino de hockey sala

Esta competición celebra su edición número 67 en Gran Canaria y tendrá lugar del viernes 7 al domingo 9 de febrero en el pabellón municipal "Félix Santana Santana"(antiguo Obispo Frías).

El consejero Francisco Castellano afirmó que “nos encontramos ante un evento deportivo de los que hacen historia. Porque es la primera vez que se celebra en Gran Canaria y porque tendremos la oportunidad de ver a los mejores jugadores de hockey sala del momento, a las futuras estrellas de este deporte”.

Por su parte, el director general de Deportes, Manuel López, mostró su agradecimiento al UD Taburiente “por traer a Gran Canaria un campeonato de gran nivel”. Añadió que “desde las instituciones seguiremos apoyando este tipo de eventos que nos permite ser conocidos fuera del archipiélago en cuanto a deporte se refiere”.

El LXVII Campeonato de España de 1ª División Masculina reúne a 130 jugadores que se enfrentarán en 18 partidos por alzarse como el mejor equipo de hockey sala del país.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS