Las Palmas de Gran Canaria: IV Súper Copa de España de Judo

 

Judocas franceses, italianos, portugueses y españoles se enfrentaron en la IV Súper Copa de España XIX Memorial Santiago Ojeda organizada por la Federación Canaria de Judo y el Cabildo de Gran Canarias. 

La competición se disputó el pasado sábado en las instalaciones del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Un evento que contó con la participación de 180 judocas, procedentes de todos los rincones de la geografía nacional y desplazados de países como Italia, Portugal y Francia. El Centro Insular de Deportes se convirtió, un años más, en el epicentro del judo internacional.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, se mostró satisfecho con la perpetuidad de este torneo de judo y más teniendo en cuenta que la UNESCO lo ha definido como el mejor deporte para la formación de niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con las demás personas.

En el mismo sentido se expresó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, que añadió que “cada vez son más los niños y niñas que practican este deporte, y cada vez hay más fichas federativas. Es un placer ver como se llenan los pabellones cuando la actividad es el judo”.

El presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña y su homólogo en la agrupación insular, Domingo Afonso, destacaron el enorme placer que les da ver cómo año a año este Torneo sigue adelante.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS