Telde: Segunda edición del Torneo Internacional de Balonmano

Desde hoy, 22 de agosto, y hasta el próximo sábado, día 24, el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde acoge la segunda edición del Torneo Internacional de Balonmano Gran Canaria Isla Europea del Deporte. 

La presentación de esta nueva edición, que tuvo lugar el pasado martes, 20 de agosto, contó con la presencia de Francisco Castellano (consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria), Antonio Moreno (presidente del club Rocasa Gran Canaria), Diego Ojeda (concejal de deportes del Ayuntamiento de Telde) y el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla.

La cita deportiva, enmarcada dentro de la oferta de los eventos acogidos al programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, cuenta con un cartel de alto nivel, en el que el anfitrión, el Rocasa Gran Canaria, recibirá a tres rivales de excepción: Rincón Fertilidad Málaga, Bonden Handball sueco y VZV Juro Urinek holandés. Jugarán en la modalidad todos contra todos.

El torneo arrancará esta tarde, a partir de las 17:30 horas, con el partido que enfrentará al conjunto malagueño y al Boden Handball. Dos horas más tarde, el equipo local debutará ante su afición midiéndose al club holandés VZV Juro Urinek.

El consejero afirmó que “en los próximos días se va a vivir el balonmano en estado puro con seis partidos en tres días en los que se enfrentarán cuatro rivales de máximo nivel europeo”.

Por su parte, Antonio Moreno deseó al equipo que “lo haga lo mejor posible para poder jugar la Champions, pero para poder soñar hay que ganar primero otras cosas, entre ellas este torneo”.

El presidente de la Federación Canaria de Balonmano envió un mensaje a las jugadoras: “Lo importante es luchar por ganar títulos y no sólo alzarse con ellos. Esforzarse en la cancha nos da prestigio y los premios sólo son dinero. La mejor recompensa para nuestra afición es que las jugadoras se dejen la piel en la cancha para deleitar al público con balonmano de calidad”.

Las entradas del torneo son gratuitas y los partidos podrán verse en directo a través del canal de YouTube del Club Balonmano Remudas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS