Madrid y Andalucía ganan el Campeonato de Pádel de Veteranos

El Campeonato de España de pádel de veteranos coronó, el pasado 19 de mayo, con un título nacional a la Federación Andaluza, en categoría masculina, y a la Madrileña, en la femenina.

La isla canaria de Las Palmas se convirtió, por primera vez en la historia, en sede de este campeonato nacional de selecciones autonómicas durante tres días de intensa actividad, desde el 17 de mayo hasta el 19, con un total de 215 encuentros. Asimismo, las finales fueron vividas con emoción en el club La Calzada, una de las sedes de las jornadas, con una veintena de encuentros decisivos que estuvieron seguidos por aficionados al pádel, amantes del deporte y 500 jugadores de más de 15 federaciones españolas.

Los jugadores de la comunidad autónoma de Andalucía subieron a lo más alto del podio tras dominar el marcador en un reñido partido contra la Federación Catalana, que no cedió en su empeño por lograr el primer puesto del pádel español. En una ajustada disputa entre ambas regiones, las selecciones pelearon la posición de líder en el ránking nacional, que se decidió en un 3/2 para los andaluces. El tercer y cuarto puesto de esta categoría también estuvo protagonizado por un marcador oscilante entre Madrid y Valencia, que concluyó con los madrileños en tercera posición, tras derrotar a los valencianos con tres partidos a dos.

En primera categoría femenina, las guerreras de la Federación Madrileña de Pádel se impusieron con un holgado 4/1 a su favor, que inclinó la balanza hacia las jugadoras de la capital nacional frente a las veteranas catalanas, que cayeron a la segunda posición del podio. El tercer puesto fue para las palistas valencianas, que ganaron a las federadas del País Vasco con un encuentro de tres partidos a dos a su favor.

En segunda categoría masculina, la Federación Navarra se llevó el título con una victoria sobre Galicia. El tercer y cuarto puesto se disputó entre la Federación Canaria, que defendió su papel como anfitriona local con un holgado resultado de cuatro partidos a uno, a favor de los isleños, y la Murciana, que quedó en cuarta posición.

En cuanto a la segunda categoría de féminas, Andalucía y Galicia protagonizaron una final muy ajustada. Las jugadoras del sur de España se coronaron la primera posición con un largo encuentro contra las gallegas. El cierre del podio fue para la Federación de Castilla y León, que alcanzaron la tercera posición en el ránking nacional.

Este alto nivel de pádel veterano contó con selecciones históricas como es el caso de la madrileña, la catalana o la andaluza, así como con jugadores de la talla de Ana León (exseleccionadora de la Copa David), Pablo Semprum, Jordi Arreses y Javier Limones, que no defraudaron y elevaron el nivel de juego y expectación durante el fin de semana en la isla.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS