COE y Gobierno canario fomentarán el deporte como valor social

El Comité Olímpico Español y el Gobierno de Canarias han firmado un convenio de cooperación, cuyo objetivo es desarrollar proyectos vinculados a la igualdad, inclusión y la lucha contra la violencia en el deporte.

En el acto, celebrado el pasado 29 de abril, estuvieron presentes Alejandro Blanco (Presidente del COE), Fernando Clavijo (Presidente del Gobierno de Canarias) e Isaac Castellano (Consejero de Turismo, Cultura y Deportes). En la firma, ambas instituciones mostraron su gran preocupación por suprimir cualquier tipo de conductas que fomenten el odio en la práctica deportiva, por lo que se comprometen, de esta manera, a fomentar los valores de convivencia y respeto en el ámbito deportivo.

A través de este acuerdo se pretende, además, implicar a jóvenes deportistas de cualquier disciplina y a familias, entrenadores, clubes y árbitros con el fin de eliminar posibles manifestaciones violentas. Para hacerlo más efectivo aún, se llevará a cabo un seguimiento de control exhaustivo donde el personal de las organizaciones firmantes, celebrarán reuniones semestrales para conocer los resultados obtenidos.

Alejandro Blanco se mostró convencido de los principios generales del deporte y del movimiento olímpico en todo lo relativo a sostenibilidad, ética y juego limpio, y concluyó que “me siento orgulloso y satisfecho de continuar colaborando con el Gobierno Canario en este sentido”.

CAMPECAN, primer Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Escuela de Fútbol Base (EFB) del municipio palmero organizan, entre el 13 y el 15 de junio, el primer Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16, CAMPECAN. El evento reunirá en La Palma, durante cuatro días, a los campeones insulares de la categoría, así como a un octavo equipo invitado. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Fútbol, el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso.

El torneo tiene como objetivo la promoción de los valores del juego limpio y servirá para contrarrestar la imagen negativa que determinados incidentes violentos se han extendido recientemente sobre las competiciones de fútbol base. Para ello, todos los equipos participantes disfrutarán de varios días de convivencia en un ambiente cercano y familiar.

La competición se disputará a 11 partidos en los estadios municipales de Los Llanos de Aridane y El Paso. Se espera la asistencia de más de 140 deportistas. Otro de los actos centrales del evento será una charla-coloquio destinada a familias, atletas y aficionados, que reunirá, en el Museo Benahoarita del municipio aridanense, a una serie de profesionales de diferentes modalidades deportivas.

Lorena Hernández Labrador (Concejal de Deportes de Los Llanos de Aridane) afirmó que “Los Llanos de Aridane es deporte y CAMPECAN un claro ejemplo de la apuesta decidida que hemos asumido desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el deporte base, la convivencia y la deportividad sobre el terreno de juego porque entendemos el deporte como la columna vertebral para el desarrollo y el bienestar de la sociedad aridanense actual y futura”.

Por su parte, Zaván Isidro Santana (coordinador de la Escuela de Fútbol Base del municipio canario) agregó que "poder organizar un evento como un Campeonato de Canarias es un orgullo y un salto de calidad. Queremos lograr un evento inolvidable para los participantes y sus acompañantes y al mismo tiempo fomentar una serie de valores que creemos se están perdiendo en este deporte que tanto nos da”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS