El Cabildo de Gran Canaria apuesta por el el fútbol base

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para solicitar subvenciones económicas a los clubes deportivos que quieran participar en competiciones oficiales de fútbol.

El acto de presentación de la convocatoria, que tuvo lugar el pasado 12 de abril, estuvo presidido por Ángel Víctor Torres (consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria), quien dejó constancia de su apoyo al deporte base como eje principal para la creación de cantera. Aseguró que “el deporte formativo está en la base y supone un sustento básico para los niveles superiores. No solo sirve de vehículo de formación de nuevos talentos, sino que es la especialidad más pura y bonita. Es importante ayudar a los clubes y colectivos a seguir impulsando la práctica deportiva.”

El principal objetivo de estas subvenciones es que los clubes deportivos canarios puedan sufragar los gastos económicos en desplazamientos para participar en competiciones, así como fomentar la práctica del deporte base. Asimismo, desde el gobierno canario se ha incrementado el pago de fichas federativas a 30.000 niños y niñas, con una discriminación positiva en favor de las mujeres, con la intención de que la práctica deportiva se vaya igualando en ambos sexos.

La cuantía de la subvención ascenderá a los 763.000 euros y se pretende llegar a un total de 16.138 licencias federativas masculinas y femeninas.

Los clubes deportivos que deseen participar en competiciones oficiales, en las categorías desde juveniles hasta benjamines, podrán presentar sus solicitudes hasta el 13 de mayo, en el Registro del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS