Santa Cruz de Tenerife: Programa Deporte desde el Corazón

Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha el programa “Deporte desde el Corazón”. H convertido las instalaciones deportivas e institutos en espacios de convivencia positiva.

Esta iniciativa, desarrollada en el IES Las Veredillas de Barranco Grande, surgió por la necesidad de inculcar, en los adolescentes, valores de respeto y compañerismo que deben estar presentes en cualquier tipo de actividad física y deporte. Es por ello, que el Ayuntamiento decidió que los centros deportivos pasaran a ser lugares de encuentro y convivencia, donde los estudiantes ya han empezado a compartir horas de entrenamiento, emociones y esfuerzo.

En el acto de presentación estuvieron presentes José Manuel Bermúdez (alcalde de Santa Cruz) y Verónica Meseguer (concejal de Deportes, Educación y Juventud). Ambos dialogaron con todos los agentes que forman parte de este proyecto y conocieron de cerca las actividades y talleres propuestas.

Bermúdez indicó que “Santa Cruz es una ciudad educadora y respeta los valores que deben estar siempre presentes en cualquier actividad física o deporte. Nuestro objetivo es dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan hacer actividad física durante toda su vida y, a estas edades, tratar de formarlos en los valores de trabajo en equipo que aportan los deportes colectivos y facilitarles, mediante la instalación de módulos, que puedan practicar también actividad física en la calle y al aire libre".

Por su parte, Meseguer subrayó que “el programa es un proyecto totalmente inclusivo, que se desarrolla incluso con el alumnado que acude a las aulas en clave y que también alcanza las instalaciones deportivas municipales. Pretendemos que, entre todos, creen espacios de convivencia positiva y que estas jornadas, en las que también se fomenta la convivencia y el conocimiento con otros jóvenes, sirvan para crear espacios integradores tanto en los institutos como en los clubes deportivos que tienen su base en Santa Cruz".

“Deporte desde el Corazón” se inició en diciembre de 2016 y, desde entonces, ha destacado por una clara apuesta social y educativa. Se trata de un proyecto sin restricciones y en el que todos tienen cabida, independientemente de sus características, capacidades o condiciones.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS