Gran Canaria acoge el Campeonato de Hockey Sala Juvenil Femenino

Gran Canaria será sede, por primera vez, del Campeonato de Hockey Sala Juvenil Femenino. Se celebra hasta el domingo 10 de febrero. Se reunirán los mejores equipos nacionales.

La 63ª edición del torneo fue presentada el pasado miércoles 6 de febrero. Estuvieron presentes Alfredo Gonçalves (gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Rita María Mendoza (presidenta de la Federación Canaria de Hockey), Orlando Déniz (presidente de Unión Deportiva Taburiente) y Antonio Moreno (presidente de Unión Deportiva Taburiente).

Gonçalves expuso que “desde la Consejería de Deportes y a través de la iniciativa ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’ se ha apostado muy fuertemente por el impulso del deporte femenino. El fomento de la igualdad en la práctica deportiva ha sido desde el primer momento nuestro leitmotiv, hecho que ha quedado sobradamente constatado en el apoyo financiero a las fichas federativas de las féminas. El que la Federación canaria de Hockey haya conseguido que este importante Campeonato se realice aquí nos da la oportunidad de seguir en esta senda. Es una buena noticia”.

El Campeonato de Hockey Sala Juvenil femenino se disputa los próximos días 8, 9 y 10 en Las Palmas de Gran Canaria, en el Pabellón municipal ‘Félix Santana Santana’ (antiguo Obispo Frías) en Schaman, con la participación de las principales canteras del hockey nacional.

Aridany Romero subrayó que “todos estamos especialmente involucrados en potenciar el deporte femenino. No hay que escamotear esfuerzos en visibilizar el deporte practicado por mujeres y acotar las brechas que existen con respecto al deporte masculino”.

Por su parte, Orlando Déniz invitó a todos a asistir al evento “para que puedan disfrutar de los talentos con los que contamos en la Isla. Además, las jugadoras llevarán en sus camisetas una llamada para combatir la violencia contra las mujeres”. Antonio Moreno añadió que “la formación de los deportistas de élite empieza desde abajo, con eventos como éste”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS