Las Palmas acoge la 45ª edición de la Copa del Atlántico de fútbol

Las Palmas de Gran Canaria acogerá, del 5 al 8 de febrero, la 45ª edición de la Copa del Atlántico, un prestigioso torneo internacional de fútbol juvenil. Participarán las selecciones de Japón, Serbia, España y Canarias.

El evento ha sido presentado en el día de hoy, a las 12:00 horas, en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. En el acto han estado presentes Alfredo Gonçalves (gerente del Instituto Insular de Deportes), Roberto Martel (concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana) y Antonio Suárez Santana (presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas).

La nueva edición del torneo se celebrará desde el próximo martes, 5 de febrero, hasta el viernes 8. Serbia será la gran novedad de la competición en la que repiten Canarias, España y Japón, los asiáticos lo hacen por tercer año consecutivo.

Tras dar el salto de categoría en la pasada edición, el torneo regresa a sus orígenes y será sub-18 como es tradición. Las sedes serán el Estadio de Maspalomas, para la primera jornada, y el anexo al Estadio Gran Canaria, para la segunda y tercera jornada.

Los encuentros del martes serán el Canarias-Japón y el España-Serbia. El miércoles, por su parte, se disputarán el Japón-Serbia y Canarias-España. La competición concluirá con los partidos Canarias-Serbia y España-Japón.

El combinado nacional español viajará a Gran Canaria el próximo lunes, con jugadores convocados de 15 equipos diferentes. El club que mayor número de futbolistas aporta es el Atlético de Madrid, con Cedric Wilfred Teguia Noubi, Sergio Camello Pérez y Víctor Mollejo Carpintero, seguido del Real Madrid (Luis Federico López Andúgar y Miguel Gutiérrez Ortega), Real Sociedad (Jon Pacheco Dozagarat y Ander Barrenechea Muguruza) y Villarreal (Iván Morante Ruiz y Alejandro Baena Rodríguez).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS