El Club Ilja Sport, primer equipo canario de Parataekwondo

El Club Ilja Sport se ha convertido en el primer equipo de Parataekwondo de las Islas Canarias, gracias a la inclusión de la categoría de Taekwondo Adaptado en el Campeonato Nuevas Promesas-Open.

Por primera vez en el archipiélago canario, el Parataekwondo tuvo cabida en un torneo oficial, lo que favoreció la participación de clubes formados exclusivamente por deportistas con diversidad funcional, como es el caso del Club Ilja Sport de Gran Canaria.

La inclusión se produjo en el Campeonato Nuevas Promesas-Open Isla de Gran Canaria en la modalidad de pumses, organizado por la Federación Canaria de Taekwondo, donde se incluyó la categoría de Taekwondo Adaptado. Así, se abrió la participación de equipos como el Club Ilja Sport, que es ya el primero de Canarias con un equipo en esta categoría.

Fueron cuatro los deportistas del club isletero que deleitaron con sus actuaciones, tanto a los demás participantes, como al público asistente al pabellón Rita Hernández de Telde. Todos los participantes quedaron primeros en la clasificación, a modo exhibición.

Los componentes del equipo que participaron en el evento fueron: Néstor García Santana, Carla Navarro Pérez, Aday Aparicio Hernández y Juan Manuel González Maneiro.

El Club Ilja Sport, dirigido por Miguel Medina y Davinia Espino, lleva a cabo un programa especial, llamado “ADAPTAekwonDO”. Está enfocado a la enseñanza, promoción y difusión del Taekwondo adaptado y el Parataekwondo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS