Telde celebra el I Torneo basket 3x3 Proyecto Sueños por África

El próximo sábado, 22 de diciembre, Telde acogerá el I Torneo de baloncesto 3x3 “Proyecto Sueños por África”. . El objetivo es recaudar fondos para la compra de material escolar para niños de Mali.

Cientos de niños pertenecientes a clubes de baloncesto federados podrán participar en esta actividad de carácter solidario, con el único fin de pasar una jornada divertida y de ayudar a los niños de la Escuela de Mali "Bourama Fofana". Se celebrará en el Pabellón Rita Hernández. Comenzará a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 14:00.

La participación está abierta a jugadores de diez a 15 años de ambos sexos. Los equipos podrán ser mixtos, con la única condición de que todos sus miembros deberán tener la misma edad.

Las inscripciones tendrán un coste de 20 euros por equipo, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación de Baloncesto de Mali, para el desarrollo del proyecto "Sueños de Mali".

La presentación oficial del torneo tuvo lugar el pasado 13 de diciembre. Estuvieron presentes Alfredo Gonçalves (gerente del Instituto Insular de Deportes Gran Canaria), Pilar Rodríguez (representante para las Islas Canarias de la ONG Children of Africa), Antonio Esparragón (presidente de la Federación Insular de Baloncesto), Carmelo Ortega (presidente del Club Baloncesto Telde) y Diego Ojeda (concejal de Deportes de Telde).

Gonçalves afirmó que “es importante que todos colaboremos con actos de este tipo. El deporte es una vía ideal para que los niños aprendan a compartir, a valorar lo que tienen y que ayuden a otros niños con menos oportunidades. Esperamos que este torneo solidario se vaya consolidando año a año para que todos hagamos un mundo más justo.”

Por su parte, Pilar Rodríguez se mostró esperanzada en que sean muchos los menores que quieran participar en un torneo que “va más allá del deporte, y cuyo premio es saber que pueden ayudar a otras personas a conseguir sus sueños. En Mali la educación es privada y no todos los niños tiene acceso a las escuelas y, mucho menos, a la compra de material escolar”.

Rodríguez afirmó que “se pueden apuntar niños y niñas de edades comprendidas entre los diez y los 15 años, que estén federados”. Las inscripciones se pueden realizar accediendo a la página web del Club Baloncesto de Telde (www.cbtelde.es).

Diego Ojeda se mostró encantado de que “el municipio de Telde acoja un evento de estas características en donde prima la solidaridad entre todas las cosas”.

El torneo, organizado por el Club de Baloncesto de Telde, cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Telde y Santa Lucía de Tirajana.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS