Santa Cruz de Tenerife inicia el programa Por una madurez activa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para el programa “Por una madurez activa”, dirigido a las personas mayores de 55 años. El objetivo es que realicen deporte de una forma saludable y adecuada a su edad.

Las actividades comenzarán el 17 de septiembre. Se desarrollarán dos sesiones semanales en cada uno de los cinco distritos de la capital. Se combinará la actividad física adaptada a la franja de edad de los usuarios con consejos nutricionales de hábitos de vida saludables.

Las clases se desarrollarán los lunes de 9:45 a 10:45 y de 11:30 a 12:30 horas. Los emplazamientos elegidos para esta tercera edición serán los lunes en el Pabellón Paco Álvarez (Distrito Salud-La Salle) y en el Centro Deportivo de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur); los martes en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) y el Pabellón Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara); los miércoles en la Piscina de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur) y en la cancha del Centro Cultural Ciudad Satélite (Distrito Suroeste); los jueves en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) y en el Pabellón Municipal Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara); y los viernes en el Pabellón Municipal Paco Álvarez (Distrito Salud-La Salle) y en la cancha de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite (Distrito Suroeste).

Verónica Meseguer (concejal de Deportes) explicó que “el objetivo es que las personas mayores de 55 años con residencia en Santa Cruz puedan practicar deporte de una manera saludable. Los participantes en estas sesiones disfrutan de consejos sobre hábitos de vida saludable durante 20 minutos, mientras que los 40 restantes realizan actividad física acorde a la edad de cada participante”.

La inscripción es gratuita y podrá formalizarse, en cualquier momento, en cada una las propias instalaciones que acogen esta iniciativa.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS