Carrera de obstáculos Guayre Extreme llegará a la isla de Tenerife

Vilaflor de Chasna acogerá, el 24 de noviembre, la 5ª carrera de obstáculos Guayre Extreme. Será la primera vez que la isla de Tenerife acoja la prueba. Contará con una modalidad de siete kilómetros y otra de 12.

Los participantes saldrán por tandas de 25 cada seis minutos. Los corredores podrán elegir la hora de salida en el momento de realizar la inscripción. Podrán participar tanto de forma individual como grupal, con cinco componentes por equipo, en la categoría Guajara (siete kilómetros) o en la Teide (12 kilómetros).

Se establecen dos horas y media para completar la modalidad más corta y tres y media para la larga. Los tres primeros clasificados individuales en cada una de ellas obtendrán su reconocimiento, así como el primer equipo masculino y femenino de cada distancia. Aquellos equipos mixtos, con al menos un participante masculino, competirán en categoría masculina.

Agustina Beltrán Cano (alcaldesa de la localidad) explicó que la orografía del municipio es adecuada para realizar este tipo de competiciones, que, además, están en auge. Vilaflor de Chasna se encuentra a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 18 de noviembre. Se han establecido varios tramos de fechas con precios reducidos, que irán aumentando conforme se acerque la cita deportiva.

Los deportistas estarán obligados a correr con el chip facilitado por la organización y con el dorsal escrito con pintura permanente en el brazo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS