Ciudad de Tacoronte celebra nueva edición del torneo de basket

Del 13 al 16 de septiembre Tacoronte celebrará, con motivo de las fiestas locales, otra edición de sus torneos de baloncesto. Se jugarán en el Pabellón Municipal y la entrada será gratuita.

El pasado viernes, 24 de agosto, se presentó en el salón de plenos del ayuntamiento el 32º del Torneo de baloncesto masculino Ciudad de Tacoronte y el 3º Torneo femenino Químicas Oro Tacoronte.

En el campeonato masculino, participarán los equipos C.B. Canarias 1939, Real Club Náutico de Tenerife, C.B. La Matanza, C.B. Santa Cruz, C.B. Químicas Oro Tacoronte y C.B. Dadarmo Güímar. En el femenino, se enfrentarán los conjuntos Luther King, Real Club Náutico de Tenerife, C.B. Químicas Oro Tacoronte y C.B. Tenerife Central.

En el acto estuvieron presentes Álvaro Dávila (alcalde de Tacoronte), Marcos Almenar (presidente del equipo organizador del torneo, el C.B. Químicas Oro Tacoronte), Manuel Gómez (presidente de la Federación Canaria de Baloncesto), los presidentes de los clubes participantes y representantes de entidades patrocinadoras.

El alcalde destacó el esfuerzo del C.B. Químicas Oro Tacoronte en la organización de este evento, que en su categoría masculina es de los más antiguos de Tenerife. Agradeció también el apoyo a las entidades colaboradoras, como el propio ayuntamiento o el Cabildo de Tenerife, además de otras empresas privadas.

Almenar, por su parte, explicó la realización de una serie de actividades sociodeportivas paralelas orientadas a los deportistas y sus familias. La primera será la segunda edición de las “8 horas de baloncesto base”, el día 15 a partir de las 9:00 horas. El 22 se celebrará el tradicional Día de la salud y el deporte. Tendrá lugar en el centro de la ciudad y se celebrarán varios partidos de baloncesto con la presencia de las diferentes categorías del C.B. Químicas Oro Tacoronte.

Manuel Gómez alabó la apuesta por el deporte de este municipio y recordó que con este evento empieza una nueva temporada. Agradeció también el apoyo del ayuntamiento a la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se desarrollará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS