La Laguna (Tenerife): Escuela de deporte inclusivo y adaptado

El ayuntamiento de La Laguna pone en marcha una Escuela de Deporte Adaptado e Inclusivo para facilitar la práctica deportiva y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de cinco a 25 años.

El proyecto, que dio el pistoletazo de salida en septiembre, incluye modalidades de multideporte y psicomotricidad adaptada. También se realizan actividades deportivas como atletismo, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, rito con arco, lucha canaria o fútbol sala. Posteriormente se añadirán actividades acuáticas. De esta forma se pretende incentivar la práctica deportiva dentro de este colectivo, demostrando los beneficios que se obtienen de la práctica habitual de actividades físicas.

La iniciativa cuenta con una persona cualificada y con formación específica por cada cinco personas inscritas, además de material específico para el desarrollo de la psicomotricidad, cualidades físicas y deportes adaptados.

Las actividades se llevan a cabo en el Estadio Municipal Francisco Peraza los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, hasta el mes de junio. Los viernes se organizan entrenamientos de integración.

La Escuela ha contado con una gran acogida ya que las inscripciones para las actividades de multideporte adaptado ya están llenas. Sin embargo, aún quedan plazas para la modalidad de psicomotricidad. La solicitud de plaza puede hacer a través de la página web www.deportelagunero.com o de forma presencial en el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), de forma gratuita. Es necesario estar en el Registro General del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y en el del OAD para poder realizar la actividad.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS