Gran Canaria fomenta el baloncesto entre los niños del archipiélago

El Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de Baloncesto fomentarán este deporte entre los niños del archipiélago, gracias al convenio que han firmado con la ACB.

El pasado 18 de diciembre, en el Gran Canaria Arena, Ángel Víctor Torres (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria) expuso, ante cerca de 200 jóvenes baloncestistas y sus padres, las acciones que se llevarán a cabo para subrayar los valores de este deporte entre los jóvenes y técnicos.

La federación iniciará cursos formativos orientados a los técnicos, en dos vertientes: De tecnificación y para que obtengan la titulación. Se fomentarán la creación de nuevos clubes de baloncesto en Gran Canaria, la realización de eventos y la digitalización de este deporte (actas digitales o seguir en directo las estadísticas de los partidos, entre otros).

El consejero del Cabildo estuvo acompañado por Javier de la Chica (director del Área de Negocio y Marketing de la ACB), José Juan Rojas Hernández (presidente del CB Islas Canarias) y Antonio Esparragón (presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria). En el encuentro explicó los detalles de unos proyectos que, aseguró, “pretenden crear los cimientos entre los más jóvenes y fomentar el deporte base como herramienta de futuro”.

Torres afirmó que “la intención no es solo poner a Gran Canaria en el mapa deportivo de Europa a través de la marca Isla Europea del Deporte, sino sembrar entre los más jóvenes el amor por el deporte y los valores que insuflan para su futuro”.

Javier de la Chica se mostró satisfecho con la marcha del acuerdo, ya que “el convenio entre la ACB y el Cabildo es un plan muy ambicioso que engloba grandes proyectos que se ven a nivel nacional e internacional, pero también incluye un trabajo, en este caso con la Federación Insular de Baloncesto, con el deporte base, para que tanto las niñas como los niños tengan las mismas oportunidades”.

En cuanto a las acciones que llevará a cabo la Federación Insular de Baloncesto, se trata de una de las premisas enmarcadas en el convenio que el Cabildo de Gran Canaria suscribió a principios del pasado año con la ACB. Este acuerdo recoge, entre otras, acciones delegadas a la federación para fomentar y mejorar este deporte en la isla.

Por otra parte, el Club Islas Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han llegado a acuerdos que bajo la denominación “Deporte y Mujer” persigue que el Spar Gran Canaria, primer equipo de la entidad, vuelva a situarse en posiciones europeas en la Liga Femenina, a la vez que fomentar este deporte entre las féminas.

José Juan Rojas Hernández (presidente del CB Islas Canarias) destacó lo mucho que supone “para un club femenino situarlo al mismo nivel que el masculino” y aseguró que con este convenio “esperamos poder fortalecer el liderazgo y la visibilidad de la mujer en el deporte, mejorar la estructura organizativa y formar a las jugadoras desde la base hasta la élite”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS