El CSD y el Gobierno de Canarias firman el convenio de insularidad

El pasado viernes, 17 de noviembre, el CSD y el Gobierno de Canarias firmaron el convenio de insularidad. El objetivo es subvencionar los gastos de desplazamiento de deportistas a la península.

Al acto asistieron Isaac Castellano San Ginés y José Francisco Pérez Martín (consejero de Turismo, Cultura y Deportes y Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, respectivamente) y José Ramón Lete (presidente del Consejo Superior de Deportes).

Esta subvención comprenderá el período que va desde septiembre del año 2015 hasta diciembre de 2016 y se aplicará en competiciones estatales.

La firma del convenio se produjo tras varios encuentros entre el CSD y la comunidad canaria. Lete había destacado con anterioridad “el compromiso del Gobierno de España para encontrar una solución estable y sostenible respecto a las ayudas por desplazamiento de deportistas y clubes canarios que participen en competiciones estatales”. Este compromiso, remarcó el presidente del CSD, "se pone de manifiesto tras el incremento en 2017 de un 50% en las aportaciones a la insularidad, que han pasado de los 50 euros que se aportaban el año pasado a los 75 euros actuales".

El acuerdo se llevó a cabo en la Comisión Interterritorial, celebrada la pasada semana. Afirmó que el objetivo era “cerrar un acuerdo sobre la insularidad para el año 2018 y estudiar la ampliación de la base de los beneficiarios, extendiendo las ayudas a un mayor número de deportistas por rango de edad y al equipamiento o material deportivo”.

Durante su estancia en Canarias, José Ramón Lete se reunió con diferentes clubes para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

En la foto, de izquierda a derecha: José Francisco Pérez, José Ramón Lete e Isaac Castellano.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS