La VII Carrera Nocturna de Guía recorrerá parajes de gran belleza

Santa María de Guía acogerá, el próximo sábado, 5 de agosto, la VII edición de la Carrera Nocturna. La prueba ofrecerá dos trazados, de 12 y 18 kilómetros, además de una carrera infantil gratuita.

A la presentación acudieron Alfredo Gonçálves (gerente del Instituto Insular de Deportes), Felipe Pérez (concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad), Raquel Ayala (representante del Club Montaña Vergara) y Carolina Bolaños (Toyota Canarias).

Gonçálves aseguró que “Gran Canaria Isla Europea del Deporte no se centra solo en los grandes eventos si no también en trasladar a la sociedad los valores del deporte. Esta carrera aúna estos valores con los paisajísticos puesto que esta carrera de montaña se desarrolla íntegramente dentro del municipio de Santa María de Guía, por unos parajes de gran belleza. Los recorridos son especialmente bellos.”

El recorrido de la modalidad de 18 kilómetros saldrá desde la Plaza Grande de Santa María de Guía, cruzará el pueblo y ascenderá por sendas y pistas de tierra hasta coronar la montaña de Vergara, para luego descender a Hoya de Pineda, subir a la Montaña de Guía y en rápido descenso finalizar nuevamente en la Plaza Grande de Santa María de Guía.


El trazado de la prueba corta saldrá también desde la Plaza Grande de Santa María de Guía, cruzará el pueblo y ascenderá por sendas y pistas de tierra hasta Hoya de Pineda, subir a la Montaña de Guía y finalizar nuevamente en la Plaza Grande de Santa María de Guía.

Felipe Pérez se mostró ilusionado con esta carrera que “se desarrolla de noche y que ya lleva siete años realizándose con un éxito cada vez mayor.”

Ayala recordó que “esta carrera surgió en 2013 como una iniciativa de un grupo de amigos amantes del running, pero se ha consolidado como una prueba nocturna de referencia.”

Bolaños, por su parte, recalcó que “desde que conocimos la implicación del club no dudamos en apoyar este evento ya que supone todo un acontecimiento deportivo, social y lúdico. Estamos convencidos de que este año será también un éxito.”

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS