Campus Baloncesto Rosi Sánchez: triple en deporte y formación

Cerca de 200 jóvenes, de cinco a 22 años, participan en el II Campus de Baloncesto Rosi Sanchez, en las canchas deportivas Pepe Armas de Las Palmas de Gran Canaria. Colaboró el Instituto Insular de Deportes

Desde el pasado 26 de junio y hasta el 28 de julio, deportistas con distintos niveles de conocimiento de este deporte aprenden, no solo a jugar al baloncesto, sino también valores sociales como el respeto, el compromiso, el orden, la solidaridad, el espíritu de equipo, la disciplina y la comunicación.

La ex jugadora Rosi Sánchez es una de las encargadas de enseñar y entrenar a los jóvenes. El Campus ofrece además actividades complementarias, como clases de inglés motivacional, con las que se pretende que los participantes aprendan este idioma jugando, así como talleres de manualidades y charlas con expertos, que profundizan en temas como la salud y el deporte.

 

Como en cualquier actividad de verano, se pretende que los niños disfruten y aprovechen al máximo su período vacacional, organizando y diseñando una actividad en la cual, la práctica del Baloncesto sea la principal protagonista, relajándolo del período escolar pero sin perder el ámbito formativo.

Rosi Sánchez es una leyenda del baloncesto canario. Fue internacional, campeona de la Liga Italiana, de la Copa Roncheti y de la Reina. Su principal característica era su alto porcentaje de canastas. Es licenciada en Educación Física, entrenadora nacional, tutora de promesas y símbolo de los valores del deporte.

 

Sánchez abandonó la práctica deportiva hace casi cinco años, tras grandes éxitos como el oro en el Campeonato de Europa U16 tres años consecutivos (2011, 2012, y 2013), la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de selecciones absolutas, celebrado en Grecia en 2003 y el diploma en los Juegos Olímpicos de Atenas (2003).

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS