El Consell de Mallorca convoca los Juegos Deportivos Escolares

El Consell de Mallorca ha abierto las inscripciones para el programa “Juegos Deportivos Escolares”, que está dirigido a ayuntamientos, clubes, asociaciones, escuelas y centros educativos.

El objetivo es poner en práctica la competición no federada y fiestas deportivas durante el curso 2020/2021 en los 53 municipios de la isla. Según la institución insular, las fiestas deportivas buscan facilitar la práctica deportiva a todos los niños de Mallorca, a través de la organización durante el curso escolar de jornadas dirigidas a centros educativos y a otras entidades que quieran participar. La finalidad es fomentar el fair play, así como el deporte educativo y saludable.

Se trata de jornadas lúdico-educativas donde los niños practican un deporte y hacen actividades complementarias sobre este.

Este año se suspenden las ligas escolares de competición no federada, de manera temporal y como medida preventiva por los efectos de la pandemia del coronavirus. No obstante, en el apartado de fiestas, habrá una oferta de actividades adaptadas según las indicaciones actuales.

En el caso de deportes individuales sin contacto, se mantienen las modalidades de atletismo, bádminton, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación sincronizada, patinaje artístico, tenis o tenis mesa. Sin embargo, en el caso de deportes de contacto, las entidades tendrán la posibilidad de solicitar actividades alternativas, como, por ejemplo, multiaventura o deportes individuales.

“Juegos Deportivos Escolares” es un programa gratuito de actividades. En el curso pasado, se realizaron 1.349 jornadas, con una asistencia de 71.563 niños.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS