El Hestia Menorca, en la jornada para integrar a enfermos mentales

La Fundación Hestia Menorca organizó una jornada sobre actividad física e integración de enfermos mentales. Los jugadores explicaron sus experiencias positivas para luchar contra este estigma.

El objetivo de este encuentro, celebrado en Barcelona, era sensibilizar sobre la contribución positiva de la actividad física en el bienestar emocional y la integración de las personas con enfermedad mental y así luchar contra el estigma asociado a este colectivo vulnerable. Participaron Xavi Hernández, Alberto Corbacho y Garret Covington.

Los jugadores y los asistentes charlaron sobre el impacto que la práctica del deporte ha tenido en su vida y cómo puede influir en la sociedad. Al finalizar el intercambio, un grupo disputó un partido de baloncesto y otro pintó el mural MatealEstigma, diseño alusivo al estigma de la enfermedad mental del ilustrador menorquín Juan José Zacarías, que fue esbozado previamente por Paola Mikiej.

La jornada se desarrolló en un ambiente alegre y distendido que confirmó el potencial que la actividad física y otras propuestas de ocio pueden tener a la hora de integrar a colectivos vulnerables y luchar contra la estigmatización, un potencial del que se había hablado en la bienvenida al explicar el proyecto MatealEstigma, que desarrolla la fundación.

A esta actividad, organizada por la Fundación Hestia en colaboración con el Instituto Catalán de Oncología, también asistieron Joan Creus, Xavi Guia, Grant Lozoya y Leston Gordon (del Turrones Vicens CB L’Hospitalet) y medio centenar de usuarios y profesionales de las unidades de salud mental de Clínica Coroleu, Hestia Palau y Hestia Duran Reynals.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS