La carrera benéfica Rafa Nadal recauda 10.000 € para las inundaciones

La carrera “Rafa Nadal Sports Centre Urban Race by Mallorca Sotheby’s”, celebrada el 23 de diciembre, recaudó 10.000 euros, que se destinarán a las víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç d’es Cardessar.

El evento solidario, promovido por el tenista español, contó con la participación de más de 600 personas, superando así la asistencia de las dos ediciones anteriores. A la recaudación acumulada por el coste de las inscripciones, se sumaron las donaciones de personas anónimas que quisieron ayudar a las víctimas de las inundaciones ocurridas el pasado 9 de octubre.

El recorrido de la carrera benéfica transcurrió por el centro de Manacor y contó con las distancias de 6 y 11 km, además de una carrera infantil dirigida a los más pequeños, llamada “Urban Race Kids”.

En la distancia de 11K, el podio de la prueba masculina fue ocupado por Miguel Manuel Campos, Miguel Ángel Capó y Guillem Tomeu Riera; mientras que en la prueba femenina, las tres primeras clasificadas fueron Marga Fullana Riera, Marga Umbert y Margalida Fullana Gomila.

En la distancia de 6K, Aziz Boutil, Guillem Ginard y Antonio Roca fueron los tres primeros hombres en cruzar la línea de meta. Y, en el cuadro femenino, lo hicieron Stephi Flores, Nuria Tauler y Catalina Albons.

Los vencedores de las cuatro categorías se llevaron de regalo un dorsal para la Media Maratón de Madrid, con los vuelos de ida y vuelta pagados gracias a Air Europa.

Domingo Roselló (responsable de la Preparación Física de la Rafa Nadal Academy by Movistar) quiso agradecer a todos los participantes su solidaridad: “Gracias a todos los que os habéis sumado a la tercera edición de esta carrera que cada año sigue creciendo. Han sido unos meses complicados para todos, pero juntos estamos demostrando que somos muy fuertes. El deporte es un vehículo para unirnos aún más y hoy entre todos hemos vuelto a dar fe de ello”.

Durante la entrega de trofeos, Domingo Rosselló también agradeció a los patrocinadores su involucración en esta carrera benéfica, sin los cuales no podría realizarse. Subrayó “el papel destacado de Mallorca Sotheby’s International Realty, que lleva años apoyando eventos solidarios en Baleares y que por tercer año consecutivo patrocinando este evento”.

De igual manera, citó también “a las empresas que se han movilizado para esponsorizar y colaborar en la carrera como Movistar, Air Europa, Ravanetto, Mabull Events, Coca Cola, Dirección Insular d’Esports del Consell de Mallorca, Drasanvi, Faqtoria Muntaner, Xtrem Sport Shop, FAN Mallorca, Fruites Febrer, Forn Ca Na Papa. Todos ellos han hecho posible el éxito de la carrera”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS