Palma de Mallorca fomenta buenos hábitos con el Nordic Walking

El Instituto Municipal del Deporte de Palma ha creado un programa de Nordic Walking Saludable. El objetivo es promover este deporte y fomentar hábitos saludables. Se han habilitado seis rutas de iniciación.

La programación comenzó el pasado sábado, 6 de octubre, en el Centro de Salud de Santa Catalina, y se extenderá hasta finales de diciembre. Le seguirán los centros de Salud de Coll d'en Rabassa, Camp Redó, Valldargent, Son Rutlan y S'Escorxador.

Es una actividad de carácter gratuito, en la que la organización pone bastones de préstamo a disposición de los interesados. En esta edición, además de las camisetas de las jornadas que se regalan a los participantes, se pondrán también a disposición de los participantes fruta, por cortesía de Mercapalma.

Al finalizar, cada jornada los profesionales de los centros darán consejos saludables a los asistentes y realizarán ejercicios de equilibrio y elasticidad. Las sesiones también se complementarán con charlas informativas a los profesionales de los centros de salud, para darles a conocer el deporte de la marcha nórdica, su origen, características, materiales y beneficios.

El principal reto es acercar a los ciudadanos a una actividad sana y promover que la incorporen a su día a día. La última edición registró 412 inscripciones, con un 80% de participación femenina.

Durante el acto de presentación, Susanna Moll (teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma) destacó “la buena acogida de la anterior edición y el trabajo conjunto con la Conselleria de Salud”. Maria Antònia Font (directora de enfermería de Atención Primaria) explicó que “en 2016 se comenzó con dos jornadas piloto y actualmente 18 de los 19 centros de salud tienen rutas de Nordic Walking Saludable en Palma”.

En este programa colaboran, además del ayuntamiento y el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS