Ibiza acogerá una nueva edición del Campeonato de Europa Multideporte

Ibiza acogerá, entre el 20 y el 27 de octubre, el Campeonato de Europa Multideporte 2018, que tendrá seis títulos en juego: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón Media Distancia y Aquabike.

Las localidades ibicencas de Santa Eulalia, Sant Miquel, Sant Antoni, Sant Josep y Eivissa serán las sedes de los seis títulos continentales que se celebrarán en el mes de octubre.

El sábado 20 de octubre dará el pistoletazo de salida con el Campeonato de Europa de Duatlón en el municipio de Santa Eulalia. La prueba estará dividida en las distancias de sprint (5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2,5 a pie). Al día siguiente, tendrá lugar la modalidad standard para grupos de edad (10 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y cinco a pie).

El martes 23, Sant Miquel acogerá el Campeonato de Europa de Duatlón Cross. La línea de meta estará situada en la playa y el circuito discurrirá en el entorno de la bahía.

El Campeonato de Europa de Acuatlón tendrá lugar en las aguas de la localidad de Sant Antoni de Portmany el día 24. Los participantes recorrerán la playa y el paseo marítimo tanto a nado como corriendo.

Sant Josep será la sede del Campeonato de Europa de Triatlón Cross. Los escenarios de esta prueba serán algunos de los más emblemáticos de la isla, como son la Cala Bassa y la zona de Cala Conta. El recorrido se desarrollará entre el mar y pistas en plena naturaleza.

La semana de Multideporte Ibiza 2018 cerrará el sábado 27 de octubre con dos pruebas disputadas en Eivissa, el Campeonato de Europa de Aquabike y el Campeonato de Europa de Triatlón Media Distancia. La primera será la más novedosa de las que se realizarán durante este evento, con recorridos de 1.900 metros en natación y 120 kilómetros en ciclismo. Por su parte, la modalidad de Triatlón Media Distancia será también la última prueba puntuable para la Copa de España.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS