Palma acoge el Open Internacional de Ajedrez Arturo Pomar

La localidad de Palma acogerá, del 20 al 26 de noviembre, el Abierto Internacional Arturo Pomar de Ajedrez, enmarcado en el Grand Prix de Mallorca. Organizado por Chess Mallorca y la Federación Balear de Ajedrez.

Las partidas serán de 90 minutos, disponiendo de 30 segundos entre movimientos. El árbitro principal será Luis Blasco de la Cruz.

Arturo Pomar fue un niño prodigio del Ajedrez español, que nació, precisamente, en la capital mallorquina. Entre los jugadores destacados que acudirán al Grand Prix de Mallorca se encuentran el números dos y tres mundial, el armenio Levon Aronian y el francés Maxime Vachier Lagrave, además del actual mejor jugador español, Francisco Vallejo y el estadounidense Hikaru Nakamura.

La fórmula renovada del FIDE Grand Prix para el ciclo 2017-2018 amplía a 24 el número de participantes, 18 de ellos jugando en cada torneo. Cada participante puede tomar parte en tres de los cuatro eventos de 2017, acumulando los puntos. Los dos mejores jugadores se clasificarán para el torneo de Candidatos de 2018.

El sistema de juego será él suizo a siete rondas, con partidas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento, desde la primera jugada.

No es la primera vez que Palma se convierte en el epicentro de este deporte. En 1970 organizó el Interzonal, ganado por Robert Fischer, y en 2004 la Olimpiada de Ajedrez de Calviá.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS