Palma pone en marcha un programa de Nordic Walking Saludable

El Instituto Municipal del Deporte, en colaboración de la Dirección General de Salud Pública, organiza la “Nordic Walking Saludable”. Este programa se llevará a cabo en diferentes zonas de Palma.

El punto de partida siempre será el mismo: los centros de salud. La actividad es completamente gratuita y además incluye el préstamo de bastones.

Uno de los principales objetivos del programa "Nordic walking saludable" es acercar a los ciudadanos a una actividad saludable e incorporar esta actividad en su día a día. De esta manera, se consigue mejorar a corto plazo su calidad de vida y darles herramientas para adquirir hábitos saludables.

Es una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud, a nivel fisiológico, psicológico y social.

Las dos rutas piloto programadas, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, son las siguientes:
Ruta Nuevo Levante: se realizó el pasado sábado 5 de noviembre. El punto de partida fue el Centro de Salud Emili Darde; La Soledad. El día previo a la actividad se impartió una jornada informativa en el mismo Centro de Salud.
Ruta s'Escorxador: está programada para el próximo sábado 3 de diciembre a las 10:00 horas. En este caso, el punto de encuentro será en el Centro de Salud de s'Escorxador.
A partir del mes de enero se ampliará esta propuesta con nuevas rutas a diversos barrios de Palma, acercando los diferentes Centros de Salud a esta modalidad deportiva que contribuye a la vida activa de los ciudadanos.

Las personas interesadas pueden dirigir un correo electrónico a nordicwalking@palma.es

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS