Lugones (Asturias): Atletismo contra el sedentarismo infantil

El colegio El Carbayu, de la localidad asturiana de Lugones, realizará una carrera mensual con sus alumnos hasta final de curso. El objetivo es fomentar la actividad física mediante el atletismo.

Se pretende seguir el ejemplo de la escocesa Elaine Wyllie, que en 2012 recetó a sus alumnos correr una milla diaria, pero introduce algunas variantes. En este caso, los escolares realizarán una carrera al mes. La propuesta, que se inició en el mes de abril, ha tenido un muy buena acogida entre los 187 alumnos del colegio, que aseguran que "hacer ejercicio siempre es divertido. El deporte te permite conocer gente y ofrece muchas oportunidades. Todos deberíamos hacerlo. Nos gusta mucho hacer deporte y nos relaja".

Pedro Pablo Quiroga (profesor de Educación Física y promotor de la iniciativa), explicó que en la primera carrera “los niños dieron tres vueltas al prao de la fiesta. Estaban nerviosos e impacientes cuando empezó la prueba”.

La salida suele estar decorada con murales sobre la actividad física que los propios alumnos han hecho. El profesor explicó que "es un proyecto contra el sedentarismo y de hacer ejercicio más allá de las clases de Educación Física. Además, el ejercicio también les ayuda a estar concentrados".

Numerosos estudios señalan que el ejercicio es un importante potenciador de la concentración y una herramienta indispensable para luchar contra la obesidad infantil.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS