Oviedo acoge la 3ª Feria de la Actividad Física y el Deporte

Oviedo acogerá la 3ª edición Feria de la Actividad Física y el Deporte. Se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Buenavista. El programa incluirá exhibiciones, talleres, carreras y juegos.

El evento recibe el nombre de “Deportín” y abrirá sus puertas desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. El objetivo es crear un salón enfocado al deporte para las familias y ofrecer diferentes actividades y dinámicas para destacar la importancia que tienen la Actividad Física y el Deporte en la sociedad. Será un gran escaparate para conocer los recursos deportivos que ofrece la ciudad.

La presentación se produjo el pasado lunes, 18 de diciembre. Acudieron los concejales de Deportes y Salud, Fernando Villacampa y Mercedes González, respectivamente. El primero destacó "la participación de gimnasios, clubes y academias de la ciudad en el evento, ya que se cumple un doble objetivo, visibilizar y acercar a la sociedad los recursos de los que dispone el concejo, y crear un tejido asociativo y deportivo".

Por su parte, González incidió en la “importancia del deporte en la mejora de la calidad de vida” y recordó que “uno de los objetivos de la Escuela Municipal de Salud es concienciar a la población de la necesidad de llevar hábitos de vida saludables".

Acudió también Sergio Palacio (representante de la Asociación Partycipa), quien anunció que “Deportín incluirá talleres de reparación de bicicletas, carreras de carricoches y juegos tradicionales, entre muchas otras actividades”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS