Entregadas las diez colaboraciones de la Carrera de la Mujer

El pasado miércoles, 22 de noviembre, la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana entregó las diez colaboraciones solidarias a los proyectos que han participado este año.

La carrera, con presencia en ocho ciudades españolas diferentes, ha contado con 124.000 corredoras y un importe superior a los 170.000 euros, lo que ha hecho posible que esta iniciativa se haya convertido en la más solidaria de la historia. Las participantes han podido colaborar con cinco causas diferentes, además de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ya cuenta con un donativo fijo, y las becas para jóvenes investigadores.

Los cinco proyectos solidarios de 2017 se han dividido entre: Mundo Cooperante y su lucha contra la mutilación genital femenina, la Fundación Geicam con su estudio EFIK contra el cáncer de mama, Pulseras Rosas con las donaciones y compras de pelucas para pacientes de cáncer con pocos recursos económicos, la Asociación Clara Campoamor para facilitar su actividad como acusación particular y acción popular en casos de violencia de género y abusos sexuales a mujeres y niños, así como la Fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes en riesgo y desamparo.

Durante el acto, la Fundación Intheos recibió también un cheque para poder dar tratamientos personalizados a pacientes oncológicos. La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey podrá intentar su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas que ascienda al Kilimanjaro gracias a la ayuda recibida y Asamma Vitoria podrá seguir apoyando a mujeres afectadas por cáncer de mama.

Entre otras cifras de récord de esta edición, casi 90.000 mujeres han pasado por las distintas ferias Sport Woman organizadas previamente a cada carrera.

Un de las nuevas iniciativas de la Carrera de la Mujer en 2017 ha cobrado especial relevancia el merchandising solidario #MASQUEUNAMUÑECA propiciado por Wanawake Mujer y el Proyecto Esperanza, una colección de siete muñecas hechas a mano por mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación.

Además de la campaña de comunicación y concienciación de todo el año a través de los canales propios y de medios de comunicación tradicionales, la Carrera de la Mujer también ha tratado de sumar su grano de arena al empoderamiento y visibilidad de la mujer en todas las áreas. Asimismo, las 124.000 mujeres inscritas han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) durante el año 2017.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 ha contado con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, que tiene su sede en la localidad asturiana de Grandas de Salime, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

 


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