El COLEF de Asturias anuncia los ganadores de sus VIII Premios

El jurado de la octava edición de los Premios COLEF Asturias ha decidido distinguir a Benilde Vázquez, por su interesante investigación sobre la mujer y el deporte, y al Ayuntamiento de Navia, por su labor de fomento del deporte entre sus ciudadanos.

Benilde Vázquez Gómez ha sido la primera mujer en lograr este reconocimiento y la unanimidad en el voto del jurado. Su dilatada trayectoria sobre el papel de la mujer en el deporte, y su contribución a la igualdad en un ámbito marcadamente desequilibrado, han sido las principales razones para este reconocimiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Navia cuenta con una gran experiencia en la mejora de los servicios deportivos y ha asentado el deporte en la población local. Además, ha sido nombrado como Villa Europea del Deporte para 2018.

El jurado estaba compuesto por: Mª Piar del Canto Pérez (presidenta del jurado y decana del COLEF Asturias), Jorge Barredo (secretario del jurado, con voz pero sin voto, vicedecano de COLEF Asturias), Patricia Riestra (Patronato Deportivo de Gijón), Sandra Lombao (colegiada novel), José Ignacio Mejuto (colegiado en activo), Roberto Sánchez (colegiado jubilado), Francisco Javier Martinez (Dirección General de Deportes), Eduardo Fernández (Universidad de Oviedo) y Loreto Matilla (en representación de los medios de comunicación).

La organización quiso agradecer a todos los miembros del jurado su presencia y riqueza en el debate surgido en el fallo de estos premios, así como al resto de candidaturas (Nicolás Terrados, Fernando Ureña, programa deportivo "Por deporte" y la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital de La Reina).

La entrega de los galardones se efectuará el próximo 18 de noviembre en el Hotel Tryp Rey Pelayo, a partir de las 21:30.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS