Por tu salud, camina inicia una nueva temporada en Avilés

La Concejalía de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés ha iniciado una nueva temporada del programa “Por tu salud, camina”. Está dirigido a las personas mayores de 60 años.

El objetivo es fomentar la actividad física en este sector de la población, incluyendo también una actividad de socialización. Cuenta con tres grupos de participación para poder dar cabida al mayor número de personas. Los puntos de encuentro están en el Complejo Deportivo Avilés de El Quirinal, en el polideportivo de Los Canapés y en el edificio El Foco de Villalegre. La actividad es gratuita aunque es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar tanto en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o en el edificio El Foco de Villalegre.

Se realizarán tres caminatas a la semana por la ciudad y alrededores. Las rutas comienzan a las diez de la mañana y son de dificultad baja para que puedan ser realizadas por todos los vecinos interesados. Los grupos serán de un máximo de treinta personas, que estarán acompañadas por personal deportivo cualificado que, además de organizar el recorrido, les ofrecerá consejos para una actividad física saludable. Los paseos tienen una duración de entre sesenta y noventa minutos e incluyen ejercicios suaves para garantizar la realización de la caminata de una forma cómoda y segura.

En los días en que estos paseos no se puedan llevar a cabo por razones meteorológicas, la actividad se trasladará a una instalación cubierta, donde se llevarán a cabo otros ejercicios adaptados a los objetivos del programa.

Durante el pasado año, el programa contó con un total de 79 participantes. La gran mayoría fueron mujeres (64), frente a 15 hombres, que realizaron 264 sesiones.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS