Gijón ofrece 6.300 plazas de actividades deportivas estivales

El Patronato Municipal de Gijón ofertará este verano 6.300 plazas para actividades deportivas, cursos y campamentos. Están dirigidas a niños y adolescentes entre cinco y 15 años.

De la oferta, 3.100 plazas serán para cursos y actividades y 700 para campus y campamentos. A ello se sumarán 2.500 para el programa "Préstanos facer deporte".

Habrá dos campamentos, uno multiaventura en el albergue Cubiellas Arbás y otro náutico en San Juan de la Arena. Se organizan 12 campus, tres de ellos multideportivos y el resto sobre deportes específicos: Golf, Béisbol, Hockey patines, Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Hockey hierba. La inscripción se abrirá el próximo 30 de mayo.

Los cursos de iniciación tendrán varias modalidades: Biketrial, Body-board, Escalada, Equitación para niños, Patinaje, Golf, Piragüismo en el mar, Pádel, Quads para niños, Surf, Surf adaptado, Stand up Padel, Tenis, Tiro con Arco, Vela ligera, Windsurf, Patrón de embarcación a vela y a motor, Voley playa, Natación y actividades de agua. También habrá actividades al aire libre gratuitas, como Zumba, Pilates o Yoga, que tendrán lugar en diversas zonas de la ciudad. Habrá 42 actividades diferentes en un amplio abanico de deportes, la mayor parte de ellos de carácter veraniego. Las inscripciones darán comienzo el 13 de junio.

En el programa "Préstanos facer deporte" se incluyen múltiples competiciones: Torneos de Balonmano playa, Orientación, marcha popular en patines, travesías de Natación, vuelta al concejo de Gijón en BTT, carreras populares, Baloncesto en la calle o Bádminton en la playa. Todas ellas se iniciarán a principios de junio y se prolongarán hasta septiembre.

El circuito de travesías es otra de las actividades clásicas del verano local. Este año dará comienzo el 28 de junio con la travesía San Pedro, a la que seguirán la Playas de Gijón (15 de julio), Nocturna de Begoña (11 de agosto), Travesía del Este (26 de agosto) y Travesía larga (2 de septiembre).

Todas las actividades del programa veraniego se llevarán a cabo en colaboración con los clubes de la ciudad, así como con entrenadores y monitores titulados.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS