Los Informadores de la Salud y ASICOM trabajarán juntos

La Asociación Iberoamericana de Comunicación (ASICOM) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntos los próximos tres años.

Este acuerdo se formalizó el pasado viernes, 16 de noviembre, en Oviedo y podrá ser prorrogable. Fue rubricado por Carlos Fernández Collado, presidente de ASICOM, y Fernando Comas Vegas, delegado territorial de ANIS en Asturias y vicepresidente de la asociación.

El convenio contemplará el desarrollo de actividades conjuntas similares a los recientes talleres de Periodismo que ASICOM organizó en Oviedo con motivo de la entrega de sus galardones anuales.

Fernández Collado señaló que "para nosotros, la comunicación de los asuntos de salud resulta fundamental". Por su parte, Comas destacó el interés del colectivo que representa para establecer nexos en Iberoamérica. Afirmó que "nos entusiasmó la posibilidad de abrirnos al mundo con ellos”.

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) tiene como sus principales objetivos defender los derechos de sus asociados en el ámbito que le es propio, fomentar la formación continua y velar por la ética profesional. Para el cumplimiento de estos fines se realizan actividades como seminarios, encuentros, talleres y un Congreso anual.

Por otro lado, la Asociación Iberoamericana de Comunicación (ASICOM), es una asociación sin ánimo de lucro nace con la voluntad de potenciar la comunicación, facilitar la cooperación y crear redes de intercambio de información entre profesionales e investigadores/as, así como establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales en materia de comunicación en un sentido amplio.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS