Charla de Álvaro Fernández sobre Piragüismo y el rio Sella

El heptacampeón de Piragüismo Álvaro Fernández impartirá una interesante charla a los alumnos de 4º de ESO del IES Leopoldo Alas "Clarín" de Oviedo. Tendrá lugar el próximo viernes, 14 de octubre.

Este encuentro está organizado por el Colegio de Licenciados de Educación Física de Asturias con el título "Piragüismo y río Sella: Entre el deporte de alta competición y el deporte para todos en la naturaleza".

El objetivo es preparar a los alumnos para el Descenso del Sella, una actividad que desarrollarán el 20 de octubre (alumnos de 4º de ESO) y el próximo mes de junio (1º de Bachillerato).

Se abordarán temas como las diferencias entre canoa y kayak, la importancia del piragüismo y del Descenso Internacional del Sella en Asturias, el entrenamiento de un piragüista de alto nivel, el turismo activo o deporte para todos en la naturaleza y como motor económico. Se pretende que los chicos conozcan la naturaleza astutiana y todo lo que puede ofrecer, para así aprender a valorarla.

La visita de Álvaro Fernández Fiuza es un gran evento para que el alumnado adolescente "toque" de cerca a grandes deportistas de disciplinas, si no minoritarias, sí menos conocidas y que conllevan un gran esfuerzo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS