Gijón acogerá el Campeonato de España de Triatlón por clubes

El municipio asturiano de Gijón acogerá el próximo 24 y 25 de septiembre el Campeonato de España de Triatlón por Clubes.Está enmarcado dentro de la quinta etapa del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón.

Tras el éxito del Campeonato de Mundo de Duatlón celebrado en 2011, Gijón volverá a acoger una competición de altura. Un evento que desembarca en la localidad asturiana de la mano del Ayuntamiento de Gijón en dos jornadas que surcarán algunos de los puntos referenciales de una de las ciudades más representativas del Principado de Asturias.

La playa de Poniente será el eje principal para las competiciones. Los circuitos comenzarán con 750 m en aguas de la costa asturiana, para a continuación iniciar un tramo ciclista de 20 km que a lo largo de tres vueltas recorrerá los alrededores de la localidad, en dirección a la Calzada, para retornar bordeando Marqués de San Esteban. Por último restarán 5 km de carrera a pie que discurrirán en las inmediaciones de la playa de Poniente.

A su vez, se llevarán a cabo pruebas de carácter popular y también el Triatlón de la Mujer, promovido por el área de Mujer y Triatlón del Consejo Superior de Deportes. El Triatlón popular contará con varias distancias (supersprint, sprint y relevos), todas ellas concebidas para fomentar e impulsar el triatlón en personas de diversas edades y niveles que busquen aproximarse a esta disciplina deportiva.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS